Mis escritos, mis dibujos, mis fotografías; autores y textos que me gustan; algo de música y videos... aquí en mi página. (Si deseas acceder a la mayor biblioteca virtual existente en español, pincha en el enlace que aparece más abajo.)

viernes, 14 de enero de 2011

Cambios en la página


Algunas palabras
 del autor de este blog


nO soy músico: solo estoy posando... Tampoco soy fotógrafo, pero esta imagen la he creado yo. Escribo y también dibujo... Cuando ideé este blog, lo hice impulsado por el hecho de que había visto acumularse mis textos: pensé que bastarían para mantener un ritmo de publicación continuo durante cierto tiempo. Algunos necesitaban correcciones; otros, francamente, los conservaba tan solo en mi memoria (pues los originales, hacía ya tiempo que los había perdido). Siendo lo anterior, no siempre me fue posible subir escritos propios, opté (en ocasiones) por subir textos ajenos; y de ellos puedo dar fe, que eran (y son todos) de impecable factura literaria (... acerca de mi trabajo, es el lector quien tiene la palabra). Como amante la fotografía, en ocasiones, publiqué imagenes por mí realizadas.


Carolina
(Homenaje a DAVID HAMILTON)

Las más son del dominio público. Perfeccionista al extremo, muchas de estas incluso, están retocadas digitalmente a mi entera satisfacción. He procurado, hasta donde me ha sido posible, que el diseño de mi sitio web sea de lo más pulcro y atrayente (al tiempo que sumamente sobrio). Hace exactamente cinco meses*, anuncié cambios para el año que ya ha comenzado. El blog ha cambiado de nombre; y con él, va a variar el contenido: empezó como un sitio eminentemente literario (acabo de explicar por qué); este año, siento deseos de dibujar y voy a publicar mis dibujos justamente aquí. Como aficionado a la fotografía, también —de cuando en cuando—, voy a enseñar las fotografías por mí ejecutadas o intervenidas que considere buenas. El ritmo de las publicaciones va a cambiar: ahora será catorcenal. Solo cuando no tenga un dibujo o una imagen fotográfica a tiempo, publicaré entonces algún texto literario (con la salvedad de que ya no será de mi pluma: habiéndome dedicado un año entero a la escritura, esta vez voy a dedicarme al dibujo; y después, más en serio, a la fotografía [trato de ser metódico]... y después a la cocina o yo que sé)… Quiero, de pasada, agradecer a todas aquellas personas que se han interesado en estas páginas; ojalá que los cambios sean de su gusto; estos van a ser más de fondo que de forma. Pues salvo el nombre del sitio, el diseño del mismo permanecerá tal cual y siendo, como es, que mi idea del arte ha sido siempre invariable (el arte es la expresión de lo bello); mi quehacer plástico no se aparta mucho de de mi labor literaria: siempre he buscado el mayor de los efectos con el menor de los medios


Niña maya (Exa)


(... y me parece que las muestras que he ido dejando aquí dan buena cuenta de ello; soy, ante todo, un esteta que no hace concesiones a lo feo o vulgar [seamos honestos: ya la vida está llena de ello]. El artista, además, tiene que ser un señor, ¡qué digo un señor, un señorón [refinado hasta el delirio]!… Alguna vez citaba a Degas, él decía: «El arte es convertir el dolor en belleza», un concepto muy devaluado, sin duda [en nuestros días]; bien afirmaba Oscar Wilde, que «solo para los cultos la belleza lo es todo», y tenía razón... Verdaderamente al artista, diré yo, le es dado buscarla y encontrarla hasta en donde aparentemente no existe; pero tal es el fin del arte; los ordinarios nunca podrán comprenderlo. Y sin embargo, nadie capaz de pensar con profundidad se atreverá negar que de lo que más necesidad tiene el hombre es de belleza. Ya los antiguos hablaban de buscar, principalmente, lo bueno, lo bello y  lo verdadero… Yo —que a veces destilo demasiado veneno como para creerme bueno y demasiado respetuoso de los sofistas [un poco como Nietzsche, quien los situaba por encima de los filósofos] y del noble arte de la mentira— amo la belleza… y la creo buena y la creo verdadera; tengo la satisfacción de que si no soy el más grande artista, por lo menos mi trabajo da perfecta cuenta de mis ideales estéticos. Si eso agrada a los otros, tanto mejor)...

… No tengo nada más que añadir, creo haber explicado ya, fehacientemente, todo lo que requería ser explicado. Esta es la primera entrada del mes de enero, hoy es día catorce; la siguiente publicación aparecerá el día 28 del mismo. Subiré un dibujo, hoy he pegado imágenes fotográficas (soy un aficionado, repito, a la fotografía, no soy fotógrafo y por si a alguien interesa, estudié la carrera de Historia que dejé trunca, antes había estudiado una licenciatura en artes, que abandoné antes de que me corrieran: nunca estuve dispuesto a transigir con la basura moderna que suponían debía gustarme: yo soy un enamorado del pasado, detesto infinitamente la época horrible en la que me ha tocado vivir y no tendría el menor reparo en mandar quemar, pongamos por caso: los trastos cubistas de Picasso o de prohibir, a la manera nazi, todas la manifestaciones artísticas «degeneradas» que tanto abundan hoy en día  [... como se ve, soy un intolerante… Espero que el lector  de estas líneas sea más tolerante conmigo]). Me despido y deseo a todos un feliz inicio de año (... y a mí también que lo necesito: «La melancolía también da sus frutos, pero el dolor no debe perdurar», como afirmara Andersen). Hasta pronto.

Árbol solitario
__________
* Ver la publicación correspondiente al 7 de agosto del 2010.
Todas las imagenes son propiedad intelectual del autor.

  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Seguidores