Mis escritos, mis dibujos, mis fotografías; autores y textos que me gustan; algo de música y videos... aquí en mi página. (Si deseas acceder a la mayor biblioteca virtual existente en español, pincha en el enlace que aparece más abajo.)

sábado, 21 de agosto de 2010

La poesía japonesa: el Haiku


Nocturno


Soledad, noche oscura; 
En su alcoba, ella seguro duerme;
Afuera, se oye cantar a los grillos.




(PUES he aquí, que inspirado en la tradición japonesa del Haiku, escribí estos versos. Verdad es, que si bien el Haiku obedece a una métrica rigurosa [un Haiku se compone de tres versos de cinco, siete y cinco sílabas, respectivamente], las particularidades del idioma [en este caso, el español], no siempre permiten esa forma precisa; un claro ejemplo de ello es la obra de José Juan Tablada, el poeta mexicano que más impulso dio en el ámbito nacional a este tipo de escritura poética... Como esta publicación no versa sobre él sino sobre mi trabajo, me despido y aquí queda esta nueva entrada. Saludos cordiales.)

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Seguidores