Mis escritos, mis dibujos, mis fotografías; autores y textos que me gustan; algo de música y videos... aquí en mi página. (Si deseas acceder a la mayor biblioteca virtual existente en español, pincha en el enlace que aparece más abajo.)

sábado, 7 de enero de 2012

La pluma: Poemas breves


Hay días
(Pensando en C... )


Hay días en que aún me embarga la tristeza de haberla perdido;
 Y entonces me pregunto: si acaso alguna vez fue mía...
Hay días en que su recuerdo / parece hundirse en el olvido.
Y días en que pienso / lo mucho que la añoro todavía.

...
Días en que vuelve a mi memoria:
Que la miré llorar... y no pude consolarla,
Que la tuve en mis brazos..., mas no llegué a poseerla.
Y a veces, cuando mal intento olvidarla,
Mucho más me apena el no tenerla.

Hay días...



EXTRA Y ALGUNAS PALABRAS DEL AUTOR:

No puedo pretender que a todo el mundo le guste o interese lo que escribo; así que de vez en vez, y para darle un poco de variedad a este sitio, trato de publicar videos y cosas diversas. Mientras pasaba en limpio las líneas de este poema, escuchaba sin cesar la melodía del tema de una película. Luego fue que decidí compartirla y aquí la presento. Sé que habrá de agradar.





Nuevas palabras:

Ayer después de pasar en limpio lo que apuntaba más arriba, reescribí una versión algo distinta del poema que ya se ha visto y ahora la copio; me será de mucha ayuda algún comentario al respecto.


HAY DÍAS


Hay días en que aún me embarga la pena de haberla perdido;
Y entonces me pregunto: si acaso alguna vez fue mía...
Días que su recuerdo / parece hundirse en el olvido.
Y días, como hoy, en que pienso: cuánto la añoro todavía.

...
Días en que torna a mi memoria:
Que la vi llorar... y no pude consolarla,
Que la tuve en mis brazos..., mas no llegué a poseerla.
Y a veces, cuando torpemente intento olvidarla,
Mucho más me hiere el no tenerla.



(Ignoro si es mejor la segunda versión; en cualquier caso, es el lector o lectora quien tiene la palabra.)

_________
Imagen tomada de la red, virada a cian.


4 comentarios:

  1. Me ha encantado tu blog, aquí te dejo algo para compartir
    http://mariaiholandarondon.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. Vaya, gracias, muy honrado por la visita. Curiosamente, esta entrada no estaba programada para el día de hoy, ocurre que estaba editándola y salí un momento, pero bueno, ya me has dejado un comentario, que gusto. Ahora visito tu blog. Saludos hasta Santa Cruz.

    ResponderBorrar
  3. Desde el blog de María Iholanda, la curiosidad me trajo hasta aquí y la verdad es que me gustó mucho esta visita, la foto ¡divina!, el poema corregido o no ¡precioso! y la música ¡excelente!, con tu permiso volveré a curiosear más.
    Abrazos.

    ResponderBorrar
  4. Hola, Sabela, ¡muchas gracias!... Por supuesto que eres bienvenida... (La foto no es mía, solo la intervine digitalmente; algunas fotos del blog sí son de mi completa autoría). Te agradezco tus comentarios, que bueno que te gustó el poema (y todo en general). Un abrazo igualmente.

    ResponderBorrar

Seguidores