Mis escritos, mis dibujos, mis fotografías; autores y textos que me gustan; algo de música y videos... aquí en mi página. (Si deseas acceder a la mayor biblioteca virtual existente en español, pincha en el enlace que aparece más abajo.)

miércoles, 14 de julio de 2010

Cuentos breves


La cena

Por Gastón de Sade


Y bien, Pierre, ¿ya está lista la cena?

—Sí, señor, la cena está lista.

—Y bien, Pierre, ¿qué hay de cenar?

—Oh, señor, hay mierda.

—¿Mierda, dices?, Pierre.

—Sí, señor…, y está muy buena.

—Está bien, Pierre…, sirve esa mierda.

—Enseguida, señor, pero… y ¿la señora no va a acompañarlo?...

—Mi mujer se encuentra algo indispuesta esta noche, Pierre; además, mucho me temo que la mierda no habría de sentarle nada bien; como sabrás, ya tiene bastante en la cabeza.

—Es muy posible, señor.

—Así es, Pierre..., ¿quieres traer la cena de inmediato?

—Si, señor, se la traigo al momento.


—Pierre, esta mierda está exquisita.

—Y que lo diga, señor.

—Te juro que no había probado antes un bocado tan delicioso.

—Es reconfortante escucharlo, señor.

—Y bien, Pierre…, ¿quién la hizo?...

—La ha hecho la doncella, señor…, hace apenas un momento.

—(Con razón está caliente...) ¿Te refieres a la tímida muchachita que contrató mi mujer esta misma semana?...

—La misma, señor… Es una buena chica.

—Y sí, eso parece, Pierre… Esto es una delicia.

—Me alegra complacerlo señor. Ahora, que si usted me lo permite, agregaría que la doncella es muy joven y bonita, señor.

—¿Observas qué es bonita?, Pierre.

—Notablemente, señor.

—¿Tú crees, Pierre, que…? Bueno, tú me entiendes, Pierre.

—Oh, señor, cualquier mujer se sentiría muy halagada de despertar la atención de un caballero tan cumplido como sir Hugo.

—Tienes razón, Pierre…, tal vez debería empezar a actuar en breve… Por lo pronto, habrás de darle mis felicitaciones por esta cena tan magnífica.

—Así lo haré señor.


***
Semanas más tarde…:

—Y bien, Pierre, ¿qué hay de cenar?

—Mierda con papas, señor.

—¡Oh no, Pierre!, sabes que no me gustan las papas.

—Lo lamento mucho, señor…, puedo traerle solo la mierda.

—Date prisa, Pierre, y llévale esto a Jane (le entrega un sobre).

(El mayordomo para sí, camino a la cocina: «Es sensible…, realmente…: las papas estaban muy buenas.»)

__________
Nota del autor: Esta vez, mucho me temo no poder decir que ha colaborado mi prima conmigo*; como sea, ahí queda la publicación.
* Ver entrada anterior.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Seguidores