Mis escritos, mis dibujos, mis fotografías; autores y textos que me gustan; algo de música y videos... aquí en mi página. (Si deseas acceder a la mayor biblioteca virtual existente en español, pincha en el enlace que aparece más abajo.)

sábado, 7 de agosto de 2010

La pluma, el lápiz y la lente


Carolina
(Homenaje a DAVID HAMILTON)


 Un verdadero retrato es un retrato del alma del artista no del modelo.

OSCAR WILDE, El retrato de Dorian Gray

 

El arte es el dominio del dolor por medio de la belleza.

EDGAR DEGAS


Shan cumplido siete meses desde que empecé a publicar este blog...

Con el mayor dolor, después de una grave pérdida, y la salud quebrada, mes a mes no he dejado de trabajar en el mismo. Casi la totalidad de los textos han sido de mi mano y cuando me he visto demasiado agobiado para sacar a la luz convenientemente pulidos y aderezados mis escritos, me he esmerado en presentar textos notables de autores notables (... la verdad sea dicha: el número de escritos ajenos ha sido mínimo). He publicado a razón de cuatro entradas por mes en fechas fijas: los días siete, catorce, veintiuno y veintiocho... Para enero del otro año, pienso hacerle cambios sutiles; para empezar, cambiará de nombre y pasará a llamarse La pluma, el lápiz y la lente. Voy a continuar, de cuando en cuando, subiendo textos de carácter literario, pero entonces, voy a comenzar a mostrar también mis dibujos y mis fotografías. La niña que aparece más arriba es un adelanto, precisamente, de lo que voy a ir enseñando a todos aquellos que se dignen a visitar este sitio. Había pensado, en un inicio, pegar un dibujo mío, mas ocurre que tenía la imagen de la chiquilla más a la mano...

Me he inspirado, cómo no, en el trabajo de los pictorialistas del s. XIX y en el estupendo fotógrafo contemporáneo, David Hamilton  (otro enamorado de lo antiguo)... Quiero, por último, decir que esta imagen me la tomaron a mí (en un evento) y que era bastante mala; yo la retoqué, la recorté, me suprimí hábilmente y enmarqué la expresiva mirada de la niña:... Caro (un beso donde quiera que te encuentres)... Retomando el epígrafe inicial que aparece en esta entrada, solo me resta agregar, que si bien es cierto que un verdadero retrato lo es antes del artista que de su modelo, esta vez creo haber expresado a ambos. Nadie, por lo demás, se atreverá a negar el poder magnético de los ojos de la pequeña.

A aquellos que han tenido la gentileza de visitarme, las más rendidas gracias y hasta pronto (no está de sobra que me dejen comentarios). 


2 comentarios:

  1. Hola de casualidad he pasado por aqui y me ha llamado la atencion tu blog, un saludo, estare visitandote mas seguido. Buena pluma, buen lapiz, buena lente :)

    ResponderBorrar
  2. Gracias por el amable comentario, bienvenida, espero puedas encontrar publicaciones que te gusten. Muchos saludos.

    ResponderBorrar

Seguidores