Mis escritos, mis dibujos, mis fotografías; autores y textos que me gustan; algo de música y videos... aquí en mi página. (Si deseas acceder a la mayor biblioteca virtual existente en español, pincha en el enlace que aparece más abajo.)

jueves, 28 de abril de 2011

Publicación temporal*


El pensador

Imagen digital a partir de un original en blanco y negro.
—GASTÓN ABELLÁN ADAME.

 

La lente

REALICÉ esta imagen a partir de un original que me muestra, parcialmente, de medio cuerpo; el original (que aquí presento, más abajo) es en blanco y negro. El proceso para crearla fue el siguiente:

Lo primero que hice fue mejorar su calidad; luego, le apliqué un efecto Orton; cambié el formato rectangular por uno cuadrado, y subí y situé el encuadre; recorté la fotografía; le apliqué un ligero borde mate en las orillas; suavicé la imagen y la viré a sepia; acto seguido, le apliqué un ligero granulado de color oscuro; apliqué nuevamente un corrector automático; y por último, la enmarqué en un formato circular. Eso fue todo.

 

Imagen original
Acerca del original:

Esta imagen me fue tomada en una antigua ciudad colonial de triste memoria (por una persona, también, de triste memoria... Afortunadamente, olvidada está ya, y no la mentaría de no tener que reconocer esta foto como suya...; es una de varias que me tomó: la he modificado; el escenario de fondo fue un viejo teatro)... Sigo; la imagen la rescaté casualmente, hace tiempo, de entre las páginas de un libro. Recuerdo, asimismo, haber regalado un gran número de fotografías de la serie a personas que me eran queridas, solo que dichas me mostraban en otro ángulo. Pero esto no le importa al lector. Hasta pronto. (Dejo un video).





__________
*Nota: Esta publicación, como se indica, es temporal; no es la que corresponde a esta fecha... Ocurre que estoy cansado, hoy me correspondía mostrar un dibujo... Tomaré unas vacaciones y me ausentaré de la red un mes, confío en que no seré echado de menos. Aprovecho hoy para contestar a quienes amablemente me han dejado comentarios anteriores.
Si deseas mirar otras imagenes por mí realizadas, busca en la entrada correspondiente al 14 de enero del 2011.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Seguidores