Mis escritos, mis dibujos, mis fotografías; autores y textos que me gustan; algo de música y videos... aquí en mi página. (Si deseas acceder a la mayor biblioteca virtual existente en español, pincha en el enlace que aparece más abajo.)

sábado, 28 de abril de 2012

La pluma...


Frases y filosofías


La gente, hoy en día, acude a consultar a los psicólogos como acudían antaño a confesarse ante el cura... Ello supone una falta de pudor tremenda... y algo más aún...  Se debe, entre otras, a las siguientes razones:


La primera: La gente es incapaz de pensar por cuenta propia; por ende, es incapaz de llegar sola al fondo de sus propios conflictos.

La segunda: La gente es temerosa; necesita sentirse acompañada y vacila, siempre, a la hora de encarar con arrogancia los problemas que la vida suscita.

La tercera: Inmersa como está la gente en sociedades repletas de falsos valores, cree que la humildad es uno de ellos. Piensa que reconocerse débil e impotente es muestra de inteligencia o de grandeza de alma; cuando reconocerse débil e impotente sólo prueba eso, es decir, que se es débil e impotente.

Acudir con  un psicólogo o con un  gurú es prueba de inmadurez e infantilismo; es muestra cabal de que uno, en realidad, es incapaz de responsabilizarse de sus actos y de las consecuencias derivadas de ellos. Implica, también —y esto no es menos importante—, la carencia de un buen amigo en quien confiarse.


Ahora, lo que de veras importa es lo siguiente:


Hay que ser arrogante en todo momento; hay que cultivar la altivez;
hay que saber a qué temerle...
y, para saber a qué temerle,
hay que ejercitar la inteligencia, hay que contraer el hábito de pensar;
por último,
hay que ser violentamente afirmativo y no tener inconveniente, alguno, si es preciso, en imponerse a los demás. También, hay que procurárse un buen y leal amigo...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Seguidores