Mis escritos, mis dibujos, mis fotografías; autores y textos que me gustan; algo de música y videos... aquí en mi página. (Si deseas acceder a la mayor biblioteca virtual existente en español, pincha en el enlace que aparece más abajo.)

domingo, 7 de febrero de 2010

Cuentos breves


La boda


Mi madre vino hacia mí cuando me estaban meciendo en un columpio entre dos ramas. Mi cuidadora me lavó la cara y me llevó de la mano. Cuando llegamos a la puerta se detuvo para que yo recuperara el aliento. Me introdujeron en la habitación donde esperaba el Profeta sentado en una cama de nuestra casa. Mi madre me hizo sentar en el regazo de él. Entonces, los hombres y las mujeres se levantaron y nos dejaron solos. El Profeta consumó el matrimonio conmigo en mi casa cuando tenía nueve años.

AISHA
Tabari Hadith, 9.131


Assalamu aleikum wa ramatullahi wa barakatu...

Querido Haytham:

Me escribes pidiéndome consejo como imán y como tu pariente más cercano después de la muerte de tu noble padre que Alá tenga en su gloria. Mi consejo es éste: cásate, una mujer joven es una bendición del Altísimo. Y mejor aún, si apenas ha alcanzado la pubertad. Me dices que tienes veintiocho años cumplidos y tu prometida diez. Bien veo que habiendo pasado tanto tiempo en el extranjero has traído contigo ciertas prevenciones propias de los occidentales. Pero yo te digo, que quien sigue el ejemplo de nuestro Profeta (que la paz y la oración sean con él), no puede obrar mal. Él tenía cincuenta y cuatro años cuando contrajo nupcias con la joven Aisha (que Alá esté complacido con ella). Y fue la suya una unión venturosa. Sabes tú, según consta en los antiguos hadíces, que de todas sus esposas fue la más amada. Así pues, sobrino, desecha tus ideas absurdas y...

Por cierto, ¿cómo se llama tu prometida?...

Mashallah.




Wa aleikum salam...

Respetado tío Hafiz:

Se llama Nasreen... Mi inquietud era con respecto a la dote... Ahora me doy cuenta que no supe explicarme adecuadamente. Por suerte, todo se ha arreglado... La ceremonia se llevará a cabo en dos semanas... Tiempo suficiente para que puedas delegar en otro tus funciones y llegar a la celebración, quiero que dirijas unas palabras después de los rezos. Un abrazo.

Salam.

__________
Imagen reeditada y retocada por el autor de este blog. Tomada de la red.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Seguidores