Mis escritos, mis dibujos, mis fotografías; autores y textos que me gustan; algo de música y videos... aquí en mi página. (Si deseas acceder a la mayor biblioteca virtual existente en español, pincha en el enlace que aparece más abajo.)

domingo, 28 de febrero de 2010

Frases de Jonathan Swift



ACERCA de esta entrada:

Yo hubiera querido publicar un cuento breve en esta página; un cuento inspirado, naturalmente, en la figura y la vida del Reverendo Jonathan Swift, el inmortal autor de los Viajes de Gulliver... No pude llevar a cabo mi intención inicial: me quedó grande el personaje. En vano escribí y volví a escribir, las diferentes versiones de un texto que nunca cuajó. Profundamente apenado, pero negándome en redondo, a suprimir una entrada que ya estaba dedicada al escritor, decidí confesar mi nulidad momentánea y pegar tan sólo, para conocimiento del lector, algunas frases suyas.

Que me perdone, pués Swift, mi incapacidad literaria para plasmar su vida y queden aquí sus dichos:



Del genio
* * *
Cuando en el mundo aparece un genio, suele reconocérsele por éste signo: todos los necios se conjuran contra él.


De la perseverancia
* * *
Siempre he creído que no importa cuántos disparos falle... Acertaré en el siguiente.


De la ambición
* * *
La ambición suele llevar a los hombres a ejecutar los menesteres más viles: por eso para trepar se adopta la misma postura que para arrastrarse.

 
De la religión
* * *
Tenemos suficiente religión para odiarnos unos a otros, pero no la bastante para amarnos.


De la adulación
* * *
El gusto por la adulación se debe, en la mayoría de los hombres, a la pobre opinión que tienen de sí mismos; con las mujeres ocurre al contrario.


De la mentira
* * *
Aunque mentir es una práctica universal, no recuerdo haber oído tres buenas mentiras en toda mi vida ni aun en aquellos que más celebrados eran por esta facultad.

 
De la enemistad
* * *
Un solo enemigo puede hacernos más daño que el bien que pueden hacernos diez amigos juntos.


Del placer
 * * *
Todos los momentos de placer se hallan contrapesados por un grado igual de dolor o de tristeza.


De la escritura
* * *
Ahora estoy ensayando un experimento muy frecuente entre los autores modernos, es decir, escribir acerca de nada.


De las personas
* * *
La mayoría de las personas son como alfileres: su cabeza no es lo más importante.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Seguidores